¿Quién no ha sufrido los embates de un huracán endemoniado llamado matemáticas? ¿Cuántas noches en vela hemos pasado todos aquellos que no comprendemos bien a bien algún tema relacionado a círculos, triángulos, ángulos, etc.?
Pues bien, en esta sugerencia de lectura semanal nos vamos a encontrar con un sinfín de situaciones divertidas que nos harán comprender cada vez mejor el fascinante mundo de las matemáticas, siendo acompañados por Robert y un travieso diablillo de los números que le propone, durante doce noches, cómo saber y qué saber de las matemáticas, con actividades que incluso pueden parecer absurdas pero que no lo son y que, además, son mucho muy científicas.
Del autor, puedo decirles que es poeta y ensayista alemán, nacido en 1929, que estudio Literatura y Filosofía. Que parte de sus actividades laborales han sido la de redactor de radioprogramas en Stuttgart, Alemania y que ejerció la docencia hasta el año de 1957. Del "Diablo de los números" les comento que está dirigido a todos aquellos que temen acercarse a las matemáticas (niños, jóvenes o adultos) y que el tratamiento de estos temas se dan de manera amena y divertida y que al final de cada capítulo se plantean sencillos problemas que, estoy seguro, habrán de resolver gracias a las habilidades y pensamiento matemáticos adquiridos a través de esta lectura.
Definitivamente, el diablo se convierte en un gran docente puesto que influye en el protagonista de la historia y no sólo en él, si no también en todos aquellos a los que llega esta pedagógica lectura.
Pues no hagamos esperar más a este sorprendente "Diablo de los números" y demos clic en la siguiente liga para que, en un dos por tres nos adentremos a su lectura, no olvidemos las preguntas que en cada ocasión les pido dar respuesta.
1.- ¿Cómo se llama el Diablo de los números? Tiene un nombre y aparece en la lectura.
2.- ¿De qué forma el Diablo de los números hace interesantes las matemáticas?
3.- ¿Que te agrado de esta lectura y como la puedes utilizar en tus estudios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario